finan02

Efectos negativos de una financiación prematura en una startup (parte 2)

En este vídeo continúo hablando de los perjuicios que, a mi modo de ver, y de acuerdo a una filosofía lean nos puede causar una obtención prematura de financiación para nuestra startup.

Vistos ya los tres primeros efectos negativos comenzamos hablando de que más financiación supone más recursos para acelerar nuestro proyecto, hacer las cosas más rápido pero que esto nos puede llevar a desviarnos de nuestro objetivo fundamental: validar y aprender.

Otro de los “efectos no deseados” es no tener en cuenta que si bien el “dinero es importante” existen otros aspectos clave en el desarrollo de nuestra startup como “la capacidad de gestión” o la “experiencia” y que estos recursos existen de forma totalmente gratuita – o casi- a nuestro alrededor. Así que forma un equipo de expertos.

Y para finalizar, una pregunta clave ¿cómo sobrevivo hasta que llego a la primera venta o a la validación de mi modelo de negocio?. Pues, desde mi punto de vista, de dos maneras; usa las tradicionales 3Fs (familia, amigos y locos) y si no te llega – aunque en muchas ocasiones con esto nos sobra – no descartes trabajar por cuenta ajena mientras vas desarrollando tu mínimo producto viable.

Un comentario en “Efectos negativos de una financiación prematura en una startup (parte 2)

  1. Pingback: Efectos negativos de una financiación prematura en una startup (parte 2) » Cashflow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

What is 7 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para continuar debes resolver esta pequeña suma.